Separar los residuos es CLAVE

Separar los residuos es CLAVE

La separación de los residuos es indispensable para poder aprovecharlos y es uno de los pilares de la sostenibilidad. Sólo en Bogotá, separar adecuadamente la “basura” y aprovecharla al máximo permitiría ahorrar unos ¡$120 millones de pesos diarios! Esto es lo que hay que pagar en el relleno sanitario de Doña Juana por disponer las más de 6 mil toneladas de basura que se llevan cada día. Eche números y verá que es impresionante.

Por eso, aquí le dejamos algunos consejitos para separar sus basuras en la casita. Hágale con juicio, y organice sus tres canecas ⚪⚫🟢

⚪ Bolsa blanca (ojalá biodegradable)
Aquí eche los materiales inorgánicos, limpios y secos. Es decir, empaques de productos como botellas, papel, bolsas y cartón.

⚫ Bolsa negra (¿adivina? Sí, ojalá biodegradable)
Métale todos los residuos no aprovechables que por su composición o uso han terminado su ciclo y tienen que ir al relleno sanitario. Estos son los desechos están contaminados, como pañales toallas, papel, tapabocas, etc.

🟢 Bolsa verde (por supuesto, biodegradable)
En esta última, ponga con cariño los materiales orgánicos resultantes de su cocina: cáscaras de frutas, verduras y restos de alimentos crudos.

Y recuerde: #LaBasuraNOesBasura

Fuentes:

Secretaría de Hábitat de Bogotá

Secretaría de Ambiente de Bogotá

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Skip to content